Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

4 Estrategias de Automatización para Impulsar las Ventas

4 Estrategias de Automatización para Impulsar las Ventas

Según la mayoría de los mercadólogos, implementar la automatización en el marketing es muy importante para la eficacia de los programas, pero muchas veces no tenemos claro a qué se refieren.

 

En este blog te hablaremos acerca de la automatización del marketing. ¡Sigue leyendo!

 

¿Sabes qué es la automatización del marketing?

 

Es el uso de software para realizar diferentes procesos de forma automática, tales como la segmentación, generación de workflows, la gestión de campañas, etcétera, con el propósito de que sean menos difíciles y más eficaces.

 

A continuación te mencionamos algunas estrategias concretas sobre el uso de las últimas tecnologías de automatización para impulsar las ventas:

 

1. Mejorar la comunicación del equipo encargado de realizar las iniciativas de marketing

 

Siempre deseamos realizar un proyecto que funcione y nos ayude a maximizar los resultados, pero muchas veces nos olvidamos de que lo más importante es que nuestro equipo de marketing se encuentre en la misma sintonía. Debemos asegurarnos que se tenga una buena comunicación entre las partes relacionadas, ya que puede ser desastroso cuando incluso se deja de lado a los clientes.

 

Zapier es una tremenda herramienta de automatización para ayudar a resolver este problema de comunicación. Por ejemplo, si su equipo utiliza Evernote, puede crear un “Zap” para que todas las notas tomadas de su reunión se envíen automáticamente a Dropbox. O bien, si utiliza Google Docs para tomar notas, puede enviarlas directamente a una unidad de Google compartida después de la reunión.

 

Mediante la automatización de la comunicación se puede ahorrar mucho tiempo asegurando que todo el equipo se centre en los mismos objetivos.

 

2. Utilizar las campañas de generación de leads para segmentar a los clientes

 

Teniendo al equipo de marketing bien coordinado, el siguiente paso en cualquier campaña de marketing exitosa es la generación de clientes potenciales. Este paso es muy importante, ya que se debe enfocar en mandar la información correcta a los futuros clientes.

 

Al automatizar esta parte se pueden segmentar a los clientes potenciales con base en sus interacciones con tu sitio web y el contenido.

 

La mayoría de los programas de marketing de correo electrónico ofrecen segmentación de la lista junto con el seguimiento de enlace para ayudar a determinar lo que los clientes potenciales están respondiendo. A partir de ahí, se pueden conectar los puntos entre su viaje de cliente único para entregar contenido específico orientado que convierte clientes potenciales en clientes reales más rápido.

como-automatizar-ventas-crm

3. Crear campañas de drip eficaces para mantenerse en contacto

 

Con la aplicación de los programas de correo electrónico para automatizar lo que se envía, también se pueden crear campañas de drip. Con las cuales se puede mantener el contacto con los clientes potenciales, ya que muchos no compran en la primera interacción sino hasta después de que reciben cierta información.

 

Afortunadamente, la mayoría de las plataformas de correo electrónico incluyen campañas de drip, que son esencialmente una serie de correos electrónicos que se envían automáticamente a los destinatarios durante una serie de días o semanas que puede ser una forma muy eficiente de mantener a los clientes potenciales.

 

La creación de este tipo de campañas ha demostrado el aumento de hasta 300% de la tasa de clics (CTR),  en comparación con su envió normal de correos electrónicos. Además, el tiempo promedio de los usuarios en el sitio también mejoró en un minuto completo a través de estas campañas.

 

4. Crear la lealtad del cliente con la automatización de marketing

 

Una vez realizada la venta se debe continuar con la implementación de marketing y no detenerla. Porque como ya se sabe, es más fácil y barato retener clientes que conseguir nuevos. Entonces, ¿por qué la mayoría de las empresas no se están enfocando en esto?

 

La razón es muy simple: no saben cómo hacerlo correctamente. La automatización del marketing cambia por completo esta práctica. A continuación les mostramos las tres mejores formas de utilizarla para acrecentar la lealtad del cliente:

 

  • Realizar un seguimiento de lealtad: Medir la lealtad por medio del seguimiento en los puntos de contacto y preguntando a los clientes cómo se sienten acerca de sus productos/servicios a lo largo del camino.
  • Alentar a los defensores de nuestra marca: Utilizar la automatización para determinar quiénes son los defensores de tu marca y utilizar incentivos para alentarlos a referir clientes.
  • Personalizar las experiencias: Usar datos para segmentar a tus clientes y utilizar la automatización para entregar el contenido correcto al cliente correcto en el momento adecuado.

 

Podemos concluir que la automatización de marketing está diseñada para ahorrarte tiempo y ayudar a tu organización a generar ventas lo más rápido posible.

 

Con la automatización, puedes establecer una base sólida con una comunicación rápida y confiable. Luego de eso solo debes mejorar la generación de leads utilizando la automatización para ayudar a crear contenido orientado. Una vez que el cliente está comprometido, mantenerse en contacto con una campaña de correo electrónico. Finalmente, después de la venta, utiliza las últimas tecnologías de automatización de marketing para mejorar la retención de clientes.

 

Con estas estrategias, puedes poner su negocio en la mejor posición para hacer del 2017 tu mejor año en cuanto a marketing se refiere, lo cual obviamente se verá reflejado en tus ventas.

 

Diego Cardenas
Sin comentarios

Publicar un comentario

Comentario
Nombre
Correo
Sitio web