Somos ganadores del premio Adolf Horn 2017

Por nuestro enfoque innovador en cultura corporativa y nuestra pasión por ayudar a pequeñas empresas, ganamos el 10mo premio Adolf Horn al empresario Joven del Año

Video: La gran apuesta digital de Elsa Kelly

Video: La gran apuesta digital de Elsa Kelly

AD Web Solutions es la agencia de marketing digital y desarrollo web enfocada a ayudar a pequeñas empresas (Pymes) a potenciar sus marcas.

Esta empresa que ha atendido a más de dos mil Pymes es dirigida por la joven Elsa Kelly, quien en abril pasado recibió el premio Adolf Horn que otorga el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios y se impuso con su proyecto ante más de 200 emprendedores.

Kelly dijo que es prioridad de la empresa desarrollar a jóvenes, muchos recién egresados, como líderes con valor que se convierten en dirigentes de unidades de negocio.

La agencia de marketing digital, tiene alrededor de 10 años, iniciaron sólo dos personas: Elsa y su socio.

Recordó como arrancaron en la habitación de un pequeño departamento y ahora son 54 colaboradores, tienen tres oficinas en Guadalajara una más en la Ciudad de México.

“Empezamos agregando uno y otro colaborador y hoy somos 54. Recibir el Premio Adolf Horn es una gran responsabilidad porque es un nombre muy fuerte de quien era el empresario, una persona de valores y de ímpetu. Nos da mucho orgullo porque es algo que hemos hecho durante estos 10 años con nuestra gente y con nuestros clientes”.

AD Web Solutions se especializa en desarrollo web, marketing digital y CRM (Customer relationship management) o herramientas para administrar las relaciones con los clientes.

“Soy la única mujer en ganar el premio en los 10 años que se ha entregado y fui la única mujer de los cinco finalistas, ese es otro orgullo muy importante”.

 

Los apoyan en la web

Elsa Kelly dijo que tanto emprendedores como empresas saben que para tener presencia en el mercado deben estar en la web y para eso están ellos. “Nosotros nos encargamos de desarrollar todo el tema web, ya sea ecommerce, páginas informativas, todo lo que es presencia web. Si tienen la página hay que difundirla y hacemos todo el tema en marketing digital. Tengo especialistas y estamos certificados por Google como Premier Partner, por el valor de nuestras campañas y la cantidad de campañas que hemos manejado”.

Son de las pocas empresas en Jalisco certificadas como Google Premier Partner (son entidades que cuentan con una inversión económica elevada y que además, durante los últimos 12 meses, ha mantenido unas buenas cifras en la retención de clientes y sus resultados). “Hacemos toda la difusión en redes sociales, adwords, para que puedan generar más oportunidades de negocio y para ser más eficientes en el cierre, tenemos CRM y automatizaciones que ayudan a incrementar esa tasa de cierre y más ventas”, señaló la joven empresaria.

Mencionó que de forma complementaria acaban de abrir una unidad de negocio para brindar cursos y capacitación sobre marketing, donde comparten los tips que ellos mismos utilizan para las campañas.

“Cuando estás emprendiendo tienes más tiempo que clientes o dinero para invertir, entonces puedes manejar tu campaña. Si la sabes utilizar y potencias tus ventas vas creciendo y llegado el momento se tienen las herramientas para saber cómo contratar una agencia que ayude con el marketing”.

Se estima que 90 por ciento de sus clientes son de Jalisco, el resto de otros estados e incluso de Estados Unidos.

“Manejamos más de 100 campañas activas de marketing  y permanentemente tenemos un estándar de alrededor de 100 proyectos web y en hosting tenemos más de 2 mil pymes”.

 

Se resisten a invertir

La directora de AD Web Solutions dijo que muchas empresas aún ven su participación en ecommerce, CRM y automatizaciones como un gasto y no como una inversión.

“En Estados Unidos es lo más común la compra en línea y en México todavía muchos tienen miedo de hacer esas compras, se está desarrollando y los millennials estamos teniendo posibilidad económica de comprar y somos quienes realizamos las compras en línea de forma mayoritaria”.

En la empresa se diseñan paquetes de acuerdo a las necesidades de los clientes. “Tenemos precios accesibles para pymes pensados en las necesidades porque sabemos que se enfocan en manejar sus ventas”.

Explicó que el ecommerce o se ha incrementado hasta 50 por ciento en lo que lleva de vida la empresa ya que cuando iniciaron sólo 10 por ciento se interesaba en el tema. “El 50 por ciento de nuestro trabajo es enfocado al diseño de web, en resto se divide en los otros servicios. El margen más alto es ecommerce y en marketing digital, las redes sociales, sobre todo manejo de Facebook y adwords”.

AD Web Solutions mide la satisfacción de sus clientes y tiene 89 por ciento de ella (por encima de la media en la industria). Sus clientes son empresas de alimentos, inmobiliarias, estéticas, industrias, médicos y hasta tienditas. Deben ser constantes con los servicios para mantener a sus clientes.

 

Una madre feliz

Elsa Kelly, fundadora de la empresa tapatía AD Web Solutions, reconoció que es difícil ser mamá profesionista pero cuenta con el apoyo de su pareja y de su mamá.

Tiene dos pequeños hijos y ha aprendido a tener seguridad en lo que hace, dejando prejuicios. “Soy una mamá feliz y eso también les ayuda. El emprendimiento para las mujeres nos queda como anillo al dedo porque podemos balancear los tiempos y programar actividades entre el trabajo y la familia”.

 

Consejo

Elsa Kelly dijo que además de los requisitos para abrir una oficina lo principal es prepararse sobre emprendurismo

1) Inversión

2) Registro ante Secretaría de Hacienda y Crédito Público

3) Licencia municipal

4) Normas de seguridad

5) Conocimiento financiero para posibles créditos y apoyos

 

Cifras

2 mil empresas han atendido AD Web Solutions

89 por ciento es el nivel de satisfacción en sus clientes

“Lo básico es tener pasión por lo que quieran emprender”

Elsa Kelly

 

Diego Cardenas
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta deshabilitado.